Llega a España el robot que dispensa medicamentos en 6-7 segundos y aumenta las ventas un 30%

En una era tan tecnológica como la que vivimos, conceptos como la automatización y la robotización son cada vez más comunes. De hecho, actualmente, es habitual que empresas y comercios empiecen a integrar estos sistemas inteligentes para optimizar procesos y mejorar su productividad. El sector de la farmacia no es ajeno a esta tendencia, puesto que igual que en cualquier otro negocio, la introducción de esta tecnología supone un gran paso hacia una gestión más eficaz y eficiente, obteniendo con ello un gran número de ventajas. Desde reducir los tiempos de gestión, y optimizar las tareas del personal, hasta ganar espacio para mejorar la disposición y exposición de los productos. A medio y largo plazo, hablamos de un método que nos ayudará a lograr una mayor rentabilidad y aumentar las ventas.

La alta fiabilidad técnica de estos sistemas, además de acabar con los errores en la dispensación de medicamentos, ofrecen un exhaustivo control del stock. Además, optimiza los tiempos de trabajo, pues se ahorra tiempo de dispensación y reposición, lo que nos permite invertirlo en una mejor atención al cliente y calidad de servicio. Al poder dedicar más tiempo al cliente aumentaremos su fidelidad puesto que nos acercaremos mejor sus necesidades y le podremos recomendar productos o servicios complementarios a su tratamiento, cosa que se pierde cuando estamos en la trastienda buscando la referencia del medicamento. 

Los beneficios de automatizar una farmacia repercuten en aspectos como la productividad, la eficiencia y el ahorro de tiempo, aspectos claves para la sostenibilidad de cualquier negocio.

Y por supuesto una ventaja clave que brinda la automatización es el perfecto control del stock y del inventario. Cuando no se localiza un producto en una farmacia este no se vende, y lo más probable es que se vuelva a pedir duplicando el stock y reduciendo nuestra rentabilidad.  La pérdida de ventas de una farmacia por falta de control del surtido es aproximadamente del 3-5%. La robotización nos permite un control óptimo sobre el surtido de la farmacia, así como sobre el número de referencias disponible de cada categoría y su rotación de una forma más rápida, sencilla y fiable.

La farmacia del futuro ya está aquí con el Sistema Robótico HSD High Speed Pharma Dispenser.

En este sentido, el Sistema Robótico HSD High Speed Pharma Dispenser ofrece todos estos beneficios y más. Este asistente inteligente desarrollado por Cyber Engineering S.r.l. se ha instalado exitosamente en farmacias italianas y ahora llega a España de la mano de Farmateca, expertos en el retail design de farmacias con más de 25 años de experiencia. Al ser un sistema compacto y modular se personaliza a medida de las necesidades del espacio del cliente y es de fácil integración con cualquier programa informático o software de farmacia. Su uso es sencillo y su mantenimiento programado es simple y de bajo coste.

Tras su exitosa implantación en Italia, el compacto Sistema robótico se encuentra disponible en nuestro país.

La alta velocidad de este sistema robótico permite hacer la entrega del fármaco en 6-7 segundos, siendo además capaz de gestionar la entrega de hasta 1.500 referencias y 18.000 productos. Además, hace recogida y recarga de canales simultáneamente y estos son configurables facilitando la dispensación y reposición de las referencias más solicitadas. En definitiva, una inversión inteligente y rentable para cualquier farmacia, sea cual sea su tamaño o características, puesto que HSD High Speed Pharma Dispenser es el sistema robotizado que aumenta la venta un 30%.